Cómo crear una Tienda Online y hacer que tus productos se vean atractivos

Una Tienda Online es algo que no podemos pasar por alto para nuestro negocio o emprendimiento en los años que corren.

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Todo lo que necesitás saber para poder vender online

A nivel mundial, las cifras ya reflejan el enorme potencial de hacer negocios através de internet. Según un informe del Centro de Estudios Servicios Públicos y Privados (CESPUP) en Argentina ya hay más de 7 millones de accesos fijos a internet. Por otro lado, el último estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la facturación del comercio electrónico en Argentina creció un 51% durante el 2016, y un dato que no es menor, más del 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 17,8 millones de personas, siendo que un 88% de las ventas fueron realizadas con tarjeta de crédito.

Pero, ¿qué significa todo esto para tu negocio? De manera simple, podríamos decir que contar con una página web para promocionar tu producto o servicio convertirá a tu negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día. Además, te permitirá formar una cartera de clientes que, incluso, podrían encontrarse del otro lado del planeta.

¿Por dónde empezar?

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Consejos para una FanPage de Facebook exitosa

Como ya sabemos, una fanpage es una de las tantas herramientas de marketing digital que utilizan las empresas para interactuar con sus posibles clientes, o ya cautivos. Suele pasar que una vez creada no sabemos cómo administrarla o darle un carácter estético, es por esto que en este post vamos a darte unos consejos.

Estos son los pasos a seguir para tener una mejor visibilidad y interacción con nuestros usuarios:

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Los Mitos del Marketing Digital

Recolectamos los principales “mitos” que vimos y oímos a diario sobre diversos temas de Marketing Digital y revelamos por qué esas acciones no deben ser tratadas como buenas prácticas o como guías para que apliques en la estratégia de tu empresa. Descarga gratis el eBook!

Razones por las cuales tener tu sitio web es imprescindible para tener éxito

En la actualidad la supervivencia y el éxito de los negocios depende en gran parte de las tecnologías que utilizan y a su presencia en el universo web.

Durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red  ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las Pequeñas y Medianas Empresas. En argentina hay 605.626 de las cuales el 99% de las empresas son Pymes, y según las cifras más del 80% está de acuerdo en que se debe invertir en nuevas tecnologías para no quedarse fuera del mercado.

Por otro lado, el comercio electrónico sigue su camino ascendente en la Argentina. Las ventas por Internet aumentaron un 20% en el primer semestre de 2017 (comparado con el mismo período de 2016), medidas en cantidad de transacciones, y la facturación creció hasta los $ 58.886 millones de pesos, monto que representa el 57% del total alcanzado por el e-commerce a nivel nacional en todo 2016.

Se puede afirmar que en la actualidad, tener una página web nos brinda credibilidad ante los clientes potenciales y nos ayuda a ser visibles en los buscadores, de ahí la importancia de crear una estructura en la que el contenido resulte relevante. Considera que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, mail de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos.

Las Pymes pueden aumentar considerablemente sus ventas al tener un sitio web efectivo.  Al brindarles a los clientes la posibilidad de que ordenen o soliciten los productos o servicios por la red, la experiencia de compra se hace mucho más fácil y accesible. Tu negocio estará en operación las 24 horas del día, los 365 días del año y las distancias ya no serán un obstáculo. 

¿Qué esperas para comenzar a disfrutar de los beneficios de tener tu propio sitio web?

 

El paso a paso para una correcta construcción de imagen de marca

Tu empresa/negocio debe definir su identidad, lo que refiere con el hacer institucional de cada marca. Para ello se debe analizar:
  1. Realidad: Es lo que la empresa es. (Empresa familiar, sociedad, etc) ¿Cómo está constituída? ¿tiene capital? ¿tiene fábrica, oficina, comercio?
  2. Identidad: Definición de la marca. Definir el perfil de gente que trabaja para tu empresa. Misión y visión.
  3. Comunicación: Publicidades (gráficas, tv, etc.), redes sociales, concursos. En qué se basa el concepto publicitario.
  4. Imagen: Ranking. ¿Cómo ve la gente tu marca?
Cada marca tiene una personalidad (atributos), un estilo de vida y una filosofía. Primero debes tenerlas muy claras para poder comenzar a trabajar con la identidad visual para así puntualizar en el:
  • Color
  • Forma
  • Composición
  • Tipografía
  • Sistemas
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Presencia online: La visibilidad de tu empresa ante el mundo

Se entiende por presencia online el resultado de todas las acciones encaminadas a crear y construir la identidad online de una persona física o jurídica en el ámbito de Internet. La presencia online incluye la imagen, la reputación, así como todas las acciones de comunicación, marketing y de negocio que se desarrollen en el mundo online.

Hoy en día ya casi ninguna empresa tiene dudas sobre si hay que estar en internet o no. Casi el 100% tiene asumido que hay que estar sí o sí. Estar en internet, tener presencia online, es más que vender en tiendas online o simplemente tener una web.

La presencia incluye también la creación de marca, el servicio al cliente, la detección de tendencias, el marketing, entre otros. Según algunos autores, para tener presencia online se requiere que tener y mantener adecuadamente el conjunto de tres factores: sitio web, redes sociales y promoción. Sin embargo, para otros la presencia online irá determinada en función del tipo de empresa y de sus objetivos.

Además, se trata de un proceso continuo, puesto que se ha de ir adecuando esta presencia online conforme evolucionan cada una de las plataformas y canales.

La primera medida que hay que tomar es tener una página web y que ésta sea lo mejor posible, con el fin de abrir nuestro espacio de marca al nuevo escaparate que conforma Internet. Dicha página web debe cumplir con los requisitos de usabilidad y SEO correspondientes, así como tener unos contenidos buenos y originales que nos diferencien de la competencia. Si somos una empresa de venta de productos y servicios, es altamente recomendable tener una tienda de comercio electrónico que mejore tanto nuestra presencia online como nuestras posibilidades de venta.

La apertura y mantenimiento de perfiles en redes sociales también pueden ayudarnos a mejorar nuestra presencia online, si bien es importante, no debe ser la única herramienta para presenciar este universo, se deben complementar con las anteriormente mencionadas.

En conclusión, tener tu propio sitio web es hoy imprescindible, cualquier persona tiene acceso a un smartphone y es en el donde realiza búsquedas online de lugares tales como una peluquería, un cocinero, un carpintero, un centro de estética, etc. No pierdas clientes!

¿Qué es el Inbound Marketing?

El concepto de inbound marketing fue acuñado en el 2006 por la empresa estadounidense de software HubSpot. El término surgía alrededor de una metodología centrada en la creación y publicación en Internet de contenidos de calidad con un objetivo muy concreto: generar un proceso de atracción de usuarios orientado a generar nuevo negocio para las empresas.

El inbound marketing es una de las tendencias del momento en el universo del marketing. Y razones para ello no le faltan, ya que se ha revelado como uno de los sistemas más eficaces para hacer branding, dar visibilidad a las marcas en Internet,  sus herramientas nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Debe ser el usuario quien se sienta atraído por los productos y es entonces, cuando se establece el contacto, siempre con la iniciativa del cliente.

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¿Cuál es la diferencia del marketing digital con el marketing tradicional?

Seguro estuviste escuchando acerca del Marketing Digital pero no tenías en claro cuáles eran sus características que lo diferencian del tradicional. Es por esto que te vamos a explicar de qué se trata en este post.

El marketing digital es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas offline al universo digital.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores. ¿De qué manera?

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